Los consumidores desconfían y tiñen de rojo a Wall Street

El veredicto de Wall Street ha sido claro. La desconfianza de los consumidores hace posible una recaída en la recesión y, por eso mismo, el Dow Jones perdió un 2,52% hasta los 10.098 puntos.

Con todo, el Nasdaq Composite es el índice más golpeado con un 3,11% de caída y un aterrizaje forzoso sobre los 2.179 puntos. Wall Street no aprueba el aumento del 22% en el gasto que reveló la compañía con los resultados trimestrales que publicó ayer y exige una vuelta a la austeridad que ha marcado a la compañía durante toda la crisis.

El S&P 500 también se vistió de rojo con un desplome del 2,88% hasta los 1.065 puntos. La mayor bolsa del mundo no se muestra impresionada por unos resultados de Bank of America, JPMorgan y General Electric mejores de lo esperado. Dan más importancia al deterioro de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que ha pasado de los 76 puntos en junio a los 66,5 puntos en julio.

La desconfianza se impone a media sesión en los mercados. Se había publicado otro índice que valoraba la erosión de la confianza de los consumidores, que temen la reducción en el ritmo de las contrataciones. Los inversores han encontrado un motivo para creer en una recesión en “W” a pesar de que los resultados que han presentado las empresas esta semana en general han sido positivos.

El oro remontó a última hora hasta ganar un 0,33% y se pagó a 1.192 dólares la onza. De nada parece haber servido que sea el tradicional refugio para los inversores, que han optado por el dólar. La divisa estadounidense perdió un 0,0002 %de su valor frente al euro y la moneda europea alcanzó 1,29 dólares.

El Texas Intermediate cuesta a media sesión 75,86 dólares el barril, un 0,99% menos que al comienzo. El Brent, de referencia en Europa, cayó un 1,48% hasta los 75,34 dólares.

Principales resultados
General Electric (GE) registró en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto atribuido de 3.109 millones de dólares (2.397 millones de euros), un 15,6% más que los 2.689 millones de dólares (2.073 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco estadounidense Bank of America obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.123 millones de dólares (2.407 millones de euros), lo que supone un retroceso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2009, aunque la entidad mejoró un 39,4% la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito.

Citigroup informó de que en el segundo trimestre del año tuvo un beneficio neto de 2.697 millones de dólares, el 37% menos que en igual periodo de 2009, lo que atribuyó a unos menores ingresos en su negocio de banca de inversiones.

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